Alumnos y Padres de Familia:
Sean ustedes bienvenidos a este blog, de la asignatura de Geografía, para todos los grupo de primer año grupos A, B, C, D y E, que integran este nuevo ciclo escolar 2018-2019 que esta iniciando, se les informa que por este medio estaremos en comunicación para que padres de familia y alumnos puedan consultar las tareas, proyectos y materiales que estarán programada de manera semanal y puntual según sea el caso, siguiendo los lineamientos que se establezcan para cada una de ellas.
Todo en mejora del servicio de calidad educativa que se le brinda a sus hijos, mediante un trabajo en conjunto, invitándoles a ustedes padres de familia a revisar el blog que se actualiza los días viernes a más tardar el día sábado.
Aviso...!!!
A continuación se les da a conocer los rasgos de evaluación para este primer trimestre, de tal manera que tengan presentes los puntos a evaluar para que los alumnos puedan obtener una calificación aprobatoria.
Examen trimestral 30%
Proyecto 30%
Tareas 20%
Participación 20%
TOTAL: 100%
De igual manera se publica el reglamento de aula de la asignatura, mismo que deberán imprimir y pegar en su libreta en la hoja 2 que deberá estar destinada únicamente para Geografía y el alumnos lo deberá presentar firmado por el Tutor y el mismo.
Agradezco su atención, quedando a sus ordenes para cualquier duda.
ATTE.
L.E.S. José Ignacio López Santiago
REGLAMENTO DE LA MATERIA: GEOGRAFÍA I
CICLO ESCOLAR 2018-2019
El propósito principal de este
reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad,
respeto y honestidad, así como crear un ambiente de trabajo que favorezca el
trato digno entre las personas, la convivencia armónica y el aprendizaje
escolar.
1. Permanecer
dentro del aula durante el cambio de la cátedra, esperando la llegada del
profesor, en caso de llegar después, de haber ingresado el profesor (a) a
clase, los alumnos podrán tener acceso con su correspondiente RETARDO, al acumular tres retardos
perderá su 10 % en sus rasgos, en caso de tener 3 faltas injustificadas perderá
derecho a examen parcial o trimestral.
2.
No se permite comer en el salón de clase,
club, laboratorio y sala de medios. En caso de reincidir perderá el 10% de uno
de los rasgos a evaluar.
3. No se
permiten palabras altisonantes ni sobrenombres. A la tercera ocasión se le
quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
4. Si se
sorprende a los alumnos durante los cambios de clase jugando de manera agresiva
(golpeándose, empujándose, ofendiéndose etc.) se levantará un reporte de
notificación.
5. Las
tareas, actividades y proyectos deberán entregarse el día señalado por el
maestro, en caso de no cumplir, no se
recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos), y se descontará de
su calificación el porcentaje correspondiente a esa actividad o tarea.
6. Mantener
los pasillos libres de mochilas, prendas del uniforme, maquetas, basura, para
permitir el libre tránsito.
7. Toda
falta por enfermedad, deberá ser justificada 24hrs posteriores a la expedición
del certificado médico, siempre y cuando éste provenga de una institución
pública. Cubierto este requisito la
Subdirección autorizará al alumno el derecho a presentar sus exámenes.
Sus tareas y/o proyectos deberán ser entregados por el padre o tutor en la
fecha acordada.
8. La
libreta debe estar al corriente y contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a
las indicaciones del maestro. (reglamento pegado y firmado, margen completo,
folio, fecha, exámenes firmados y pegados)
9. Depositar
la basura en los botes asignados (orgánico, inorgánico y PET).
10. Portar
el uniforme conforme a los lineamientos establecidos en el reglamento de
uniformes. Caso contrario no ingresará al plantel y como consecuencia al aula.
En el caso de que ingrese con el uniforme completo y durante su estancia en el
aula cambie alguna prenda del uniforme por una de vestir, se le retirará y será
devuelta por el personal administrativo, al padre de familia en la reunión de
entrega de boletas trimestral.
11. Los
alumnos(as) deberán presentarse aseados,
las señoritas con cabello recogido, limpio para evitar la pediculosis, sin
tintes, sin luces, sin mechas, etc., tocados discretos, sin maquillaje, sin
uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes con cabello corto y
bien peinados. Caso contrario no ingresarán al plantel.
12. En
caso de extrema necesidad, los alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con
autorización del catedrático.
13. La
hora de entrada al salón de clases después del receso deberá ser puntual,
recordando a los alumnos, que el primer
toque es 10:55 hrs. para dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el
comienzo de la clase 11:00 hrs.
14. No se
permite, realizar tareas o actividades ajenas a la materia, caso contrario, el maestro procederá a retirar
las libretas, libros o el material que se esté utilizando, anulando las
actividades de ambas asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento
interno de la Institución.
15. No
utilizar aparatos electrónicos dentro del aula (PSP, Tablet, iPhone,
Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap tops, Ipads, Auriculares, etc.)
caso contrario se retirará y se entregará a Subdirección del plantel.
16. Si se
sorprende al alumno copiando y/o utilizando acordeones en los exámenes se
anulará su porcentaje del examen, en el parcial o trimestral correspondiente.
17. No se
permite prestar ni pedir prestado material con sus compañeros ya que se hará
acreedor a la sanción correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de
acuerdo con el reglamento interno de la institución.
18. Si el
alumno se presenta sin material para trabajar en alguna de sus asignaturas, a
la tercera ocasión que reincida en la falta, se le quitará el 10% en alguno de sus
rasgos a evaluar.
19. Al finalizar
la jornada de trabajo en el aula, laboratorio o taller deberá quedar limpio,
con las mesas limpias, los bancos sobre las mesas y nada de basura en el piso.
En caso contrario se bajará el 10% de la calificación en los rasgos de
evaluación.
20. Utilizar
correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su
deterioro. En caso contrario se deberá reparar el daño causado o perderá la
calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
21. El
alumno deberá contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro
(escritura) y azul (subtítulos). En caso de escribir texto con rojo, no se
aceptará la libreta.
22. Durante
el acto cívico, los alumnos deberán portarse con respeto, caso contrario
tendrán que elaborar un trabajo de investigación de temas relacionados al mismo,
entregándolo al profesor encargado del grupo.
23. Durante los simulacros deberán acatar las
indicaciones de profesores de grupos y personal administrativo. Caso contrario
se quedará horas extra clase realizando una actividad relacionada al tipo de simulacro.
![]() |
![]() |
FIRMA
DEL ALUMNO
FIRMA DEL PADRE
CONFORMIDAD CONFORMIDAD.
🦑
ResponderEliminar