Geografía

Geografía

viernes, 17 de agosto de 2018

Bienvenidos...!!!




Alumnos y Padres de Familia:

Sean ustedes bienvenidos a este blog, de la asignatura de Geografía, para todos los grupo de primer año grupos A, B, C, D y E, que integran este nuevo ciclo escolar 2018-2019 que esta iniciando, se les informa que por este medio estaremos en comunicación para que padres de familia y alumnos puedan  consultar las tareas, proyectos y materiales que estarán programada de manera semanal y puntual según sea el caso, siguiendo los lineamientos que se establezcan para cada una de ellas.

Todo en mejora del servicio de calidad educativa que se le brinda a sus hijos, mediante un trabajo en conjunto, invitándoles a ustedes padres de familia a revisar el blog que se actualiza los días viernes  a más tardar el día sábado. 

Aviso...!!!

A continuación se les da a conocer los rasgos de evaluación  para este primer trimestre, de tal manera que tengan presentes los puntos a evaluar para que los alumnos puedan obtener una calificación aprobatoria. 

Examen trimestral 30%
Proyecto                  30%
Tareas                      20%
Participación          20%

TOTAL:                 100%

De igual manera se publica el reglamento de aula de la asignatura, mismo que deberán imprimir y pegar en su libreta en la hoja 2 que deberá estar destinada únicamente para Geografía y el alumnos lo deberá presentar firmado por el Tutor y el mismo.

Agradezco su atención, quedando a sus ordenes para cualquier duda.

ATTE. 
L.E.S. José Ignacio López Santiago 



                              REGLAMENTO DE LA MATERIA: GEOGRAFÍA I
                                                                  

    CICLO ESCOLAR 2018-2019
El propósito principal de este reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad, respeto y honestidad, así como crear un ambiente de trabajo que favorezca el trato digno entre las personas, la convivencia armónica y el aprendizaje escolar.
1.    Permanecer dentro del aula durante el cambio de la cátedra, esperando la llegada del profesor, en caso de llegar después, de haber ingresado el profesor (a) a clase, los alumnos podrán tener acceso con su correspondiente RETARDO, al acumular tres retardos perderá su 10 % en sus rasgos, en caso de tener 3 faltas injustificadas perderá derecho a examen parcial o trimestral.
2.    No se permite comer en el salón de clase, club, laboratorio y sala de medios. En caso de reincidir perderá el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
3.    No se permiten palabras altisonantes ni sobrenombres. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
4.    Si se sorprende a los alumnos durante los cambios de clase jugando de manera agresiva (golpeándose, empujándose, ofendiéndose etc.) se levantará un reporte de notificación.  
5.    Las tareas, actividades y proyectos deberán entregarse el día señalado por el maestro, en caso de no cumplir, no se recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos), y se descontará de su calificación el porcentaje correspondiente a esa actividad o tarea.
6.    Mantener los pasillos libres de mochilas, prendas del uniforme, maquetas, basura, para permitir el libre tránsito.
7.    Toda falta por enfermedad, deberá ser justificada 24hrs posteriores a la expedición del certificado médico, siempre y cuando éste provenga de una institución pública. Cubierto este requisito la  Subdirección autorizará al alumno el derecho a presentar sus exámenes. Sus tareas y/o proyectos deberán ser entregados por el padre o tutor en la fecha acordada.
8.    La libreta debe estar al corriente y contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a las indicaciones del maestro. (reglamento pegado y firmado, margen completo, folio, fecha, exámenes firmados y pegados)
9.    Depositar la basura en los botes asignados (orgánico, inorgánico y PET).
10. Portar el uniforme conforme a los lineamientos establecidos en el reglamento de uniformes. Caso contrario no ingresará al plantel y como consecuencia al aula. En el caso de que ingrese con el uniforme completo y durante su estancia en el aula cambie alguna prenda del uniforme por una de vestir, se le retirará y será devuelta por el personal administrativo, al padre de familia en la reunión de entrega de boletas trimestral.
11. Los alumnos(as)  deberán presentarse aseados, las señoritas con cabello recogido, limpio para evitar la pediculosis, sin tintes, sin luces, sin mechas, etc., tocados discretos, sin maquillaje, sin uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes con cabello corto y bien peinados. Caso contrario no ingresarán al plantel.
12. En caso de extrema necesidad, los alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con autorización del catedrático.
13. La hora de entrada al salón de clases después del receso deberá ser puntual, recordando a los alumnos,  que el primer toque es 10:55 hrs. para dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el comienzo de la clase 11:00 hrs.
14. No se permite, realizar tareas o actividades ajenas a la materia,  caso contrario, el maestro procederá a retirar las libretas, libros o el material que se esté utilizando, anulando las actividades de ambas asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la Institución.
15. No utilizar aparatos electrónicos dentro del aula (PSP, Tablet, iPhone, Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap tops, Ipads, Auriculares, etc.) caso contrario se retirará y se entregará a Subdirección del plantel.
16. Si se sorprende al alumno copiando y/o utilizando acordeones en los exámenes se anulará su porcentaje del examen, en el parcial o trimestral correspondiente.
17. No se permite prestar ni pedir prestado material con sus compañeros ya que se hará acreedor a la sanción correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la institución.
18. Si el alumno se presenta sin material para trabajar en alguna de sus asignaturas, a la tercera ocasión que reincida en la falta, se le quitará el 10% en alguno de sus rasgos a evaluar.
19. Al finalizar la jornada de trabajo en el aula, laboratorio o taller deberá quedar limpio, con las mesas limpias, los bancos sobre las mesas y nada de basura en el piso. En caso contrario se bajará   el 10% de la calificación en los rasgos de evaluación.
20. Utilizar correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su deterioro. En caso contrario se deberá reparar el daño causado o perderá la calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
21. El alumno deberá contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro (escritura) y azul (subtítulos). En caso de escribir texto con rojo, no se aceptará la libreta.
22. Durante el acto cívico, los alumnos deberán portarse con respeto, caso contrario tendrán que elaborar un trabajo de investigación de temas relacionados al mismo, entregándolo al profesor encargado del grupo.
23.  Durante los simulacros deberán acatar las indicaciones de profesores de grupos y personal administrativo. Caso contrario se quedará horas extra clase realizando una actividad relacionada al tipo de simulacro.     





FIRMA DEL ALUMNO                                                    FIRMA DEL PADRE
                               CONFORMIDAD                                                            CONFORMIDAD.


1 comentario:

Información Importante

Alumnos y Padres de familia:  Por medio del presento quiero agradecer primero a todos y cada uno de los alumnos que fueron parte de est...